Grupo HOB Consultores y Afín SGR firman un convenio de colaboración para mejorar la financiación de las PYMES

Grupo HOB Consultores y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto favorecer el acceso a la financiación de las empresas y autónomos de Alicante. En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de Afin SGR, ha estado presente Juan Martínez Papí, Socio Director de Grupo HOB, Antonio Sáez, responsable del área de Consultoría de Negocio en HOB Consultores y Beatriz Magro, Coordinadora de Negocio de Afin SGR en Alicante.

Las operaciones de inversión susceptibles del aval de Afín SGR comprenden la compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipo, adquisición de activos productivos tecnológicos, acondicionamiento y reformas de locales o naves, así como inversiones en innovación e I+D, y el plazo máximo se ha fijado en 15 años.

Por su parte, para las necesidades de liquidez, el plazo máximo será de 5 años y en el destino entran tanto la compra de existencias, como las necesidades de circulante para expansión y crecimiento de la actividad o la promoción y publicidad.

Tras la firma del convenio, Juan Martínez Papí, ha agradecido el compromiso de la entidad avalista: “Este convenio ilustra a la perfección la vocación de servicio público-privado que mueve la consultora, consciente de las dificultades con las que se encuentran tanto los autónomos como las pymes, para obtener avales que respalden su financiación”.




Sobre Afín SGR

Afín SGR, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.






Sobre  Grupo HOB

Grupo HOB nace hace 10 años como fruto de la experiencia y vivencia profesional adquirida en el mundo empresarial de sus socios promotores. Con más de 10 años de experiencia, damos servicio a más de 800 Pymes y autónomos convirtiéndonos en un referente en la provincia de Alicante.

Ofrecemos un  asesoramiento integral y personalizado que nos permite aportar soluciones en cualquier área que requiera tu negocio:





En Grupo HOB, convertimos tus problemas en oportunidades.

Share this post