Guía para evitar veinte errores y triunfar como emprendedores.

“Convertir una idea en un proyecto y transformarlo en un negocio”, este es el sueño de muchos emprendedores. En base a ello nace el Proyecto “Lanzadera” de la mano de Tony Paños, para facilitarles el camino a los jóvenes empresarios y evitar que vuelvan a caer en los fallos más comunes.

Con esta intención, facilita una lista de los 20 errores más comunes cometidos por el emprendedor en sus inicios y cómo evitarlos:

  1. Emprender con los colegas. Esto es poco recomendable puesto que si la relación profesional no resulta como se esperaba ponen en riesgo su amistad.
  2. Un negocio sin directrices. "Es importante que haya un dirigente en la entidad para que adopte las decisiones de la organización y establezca las reglas del juego".
  3. Dar sin controlar. "Es importante que los emprendedores mantengan algunos secretos y guarden información, como medidas de seguridad y privacidad empresarial".
  4. Contratar virtudes. Debes contratar profesionales con valores acordes a la filosofía de tu organización.
  5. Hombre orquesta. Resulta imprescindible delegar.
  6. Falta de foco. “Escalar proyectos por fases es clave para proyectar cualquier negocio".
  7. Estilo emprendedor. Lo importante es no temer el fracaso, ser visionario y capaz de tomar decisiones.
  8. Dedicación a medias. Aunque en un principio no es necesario emplear una jornada completa para el nuevo proyecto, los que se dedican en modo part-time obtienen mejores resultados.
  9. Olvidar el cliente. "El peor error es que el emprendedor se enamore de su propia idea y se olvide del consumidor y de su necesidad real".
  10. Sueldo fijo. Al principio resulta duro renunciar a la zona de confort (tener un sueldo fijo) para pasar a una inestabilidad financiera, en la que nada es seguro, pero con el tiempo los beneficios se verán reflejados.
  11. Huir del apoyo. “En caso de agobio, solicita apoyo a otros empresarios expertos o bien a centros como las incubadoras o aceleradoras de empresas, pues todos han pasado antes por ello".
  12. Desconocimiento. Es fundamental conocer el mercado a nivel legal y mercantil, así como el ecosistema empresarial del área a la que se destinan sus productos o servicios.
  13. Captar inversores. Tiempo al tiempo no se puede generar riqueza de un día para otro, todo lleva un proceso.
  14. Trabajar y no cobrar. Facturar no significa ingresar dinero.
  15. Gastar sin medida. Lanzadera aconseja empezar por lo básico y, a medida que las empresas van creciendo, deben desarrollar funciones adaptadas a sus necesidades.
  16. Cuentas de cabeza. "Es importante hacer un análisis de los resultados del plan de negocio cada poco tiempo para ver qué ha fallado y qué se necesita mejorar".
  17. Seguir sin evaluar. "Si el emprendedor lanza una promoción en todos los canales y logra vender, pero no averigua a través de qué canal ha llegado el tráfico, no sabe por dónde llegaron los compradores”.
  18. Retener talentos. Si el emprendedor cuenta con un profesional clave en la empresa debe cuidarlo para que no se escape a la primera oportunidad que se le presente.
  19. Emprender sin saber. Antes de arrancar cualquier negocio es fundamental que el empresario realice un estudio sobre su competencia e, incluso, haga una representación ficticia del cliente ideal para responder de forma eficaz a sus necesidades.
  20. Aportar valor real. Definir su nicho de mercado es fundamental para ahorrar tiempo y dinero. Uno de los grandes errores, es gastar todo el dinero disponible para invertir, antes de saber qué es lo que el cliente quiere.

En Grupo HOB, contamos con profesionales que estarán encantado de asesorarte en esta mataria.

Fuente de la noticia:

http://www.expansion.com/pymes/2019/04/08/5ca47e3d468aebf82e8b4590.html

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

Share this post