Guiño del Gobierno a los autónomos que podrán seguir en módulos

La ministra de Hacienda ha anunciado que el Gobierno retrasará un año más la bajada de los límites para tributar en módulos, lo que permite a muchos autónomos seguir tributando en módulos.

Estaba previsto que el límite de facturación a partir del cual se impide tributar por módulos descendiera desde los 250.000 euros actuales a 150.000. Y en el caso de que el trabajador por cuenta propia facture a otras empresas, ese tope se bajaría de los 125.000 euros a 75.000.

Por lo tanto, esta decisión de mantener los límites y prorrogar los topes de los módulos de los autónomos se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que Hacienda no contempla prorrogar, subrayó la ministra, que aseguró que sigue “negociando intensamente” las Cuentas, a pesar de lo dicho el lunes por la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Respecto al aumento de las bases máximas de cotización de hasta un 12% para recaudar 1.100 millones desvelada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), medida que el Gobierno no envió a Bruselas en el plan presupuestario, Montero confirmó que hay “diferentes proyectos” y recordó que cuando sube el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), también se actualizan las bases máximas en proporción a dicho incremento.

La ministra afirmó que se tiene “especial cuidado” con un colectivo que “no es homogéneo” y presenta diferentes volúmenes de negocio.

Por otro lado, ante las preguntas de si afectará a los autónomos la subida del Diesel. Montero asumió que parte del colectivo se verá afectada por esta medida. El plan presupuestario que ha remitido a Bruselas sólo exime al gasóleo profesional.

Montero apuntó que se está trabajando en el diálogo con las organizaciones de autónomos para estudiar qué sucede cuando se jubilan o en caso de accidentes de trabajo, por lo que se estudian alternativas en la línea de que se cotice según los ingresos reales.

En Grupo HOB estamos a vuestra entera disposición, por lo que ante cualquier duda no dudéis en acudir a nosotros.

Fuente de la noticia: https://economistas.es/wp-content/uploads/2018/11/z-p1modul.pdf

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/photos/?q=economia&hp=&image_type=all&order=popular&cat=&min_width=&min_height=

Share this post