Hacienda mantiene el plazo para la presentación del modelo 347

Hacienda ha aprobado una Orden en la que se establece que el modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas se presentará en el mes de febrero, con carácter indefinido.

La Orden, publicada en el BOE, modifica también otros modelos, como son; los modelos 303 y 322, de autoliquidación del IVA; y el modelo 390, de declaración-resumen anual del IVA.

Y ello, porque la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII) implicó la exoneración de presentar la declaración resumen-anual para los sujetos pasivos obligados al mismo, así como para aquellos que voluntariamente opten por utilizarlo, estableciéndose para ellos la obligación de informar de su volumen de operaciones en la declaración-liquidación del último período de liquidación de cada año natural. De modo que, se han adaptado los modelos 303 y 390 a las nuevas exigencias del SII.

Además de lo anterior, en lo que a las declaraciones de IVA se refiere:

  • Se incluye de manera expresa el importe de las entregas no habituales de oro de inversión en el volumen de operaciones.
  • Se eliminan los tipos no vigentes de IVA y se crea una casilla para incluir, en su caso, las cuotas deducibles en virtud de resolución administrativa o sentencia firme con estos tipos no vigentes.
  • Se crea una casilla para las cuotas pendientes de compensación al término del ejercicio, en el apartado resultados.

En Grupo HOB contamos con profesionales que podrán asesorarte en materia fiscal.

Fuente de la noticia: https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9491226/10/18/Las-operaciones-con-terceros-se-declararan-en-febrero.html

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/la-dama-de-la-justicia-legales-2388500/





Share this post