Noticias
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Hacienda y Administraciones Públicas inicia la publicación del coste efectivo de los servicios públicos que prestan las Entidades Locales.

Hacienda y Administraciones Públicas inicia la publicación del coste efectivo de los servicios públicos que prestan las Entidades Locales.

La publicación del coste efectivo de los servicios de las EELL permite, además de aplicar la  Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (aprobada hace casi un año), una gestión más eficiente de los servicios que prestan las Entidades Locales a los ciudadanos.

 

Antes del 1 de diciembre de cada año, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicará el coste efectivo de todos los servicios de cada una de las Entidades Locales.

 

El cálculo del coste efectivo deberán realizarlo todas las Entidades Locales my sobre todos los servicios públicos, se presten directamente o mediante organismos dependientes, vinculados o a través de formas de gestión indirecta.

 

En definitiva, la norma supone profundizar en el cumplimiento del principio de transparencia en la acción pública local,  y permitirá a los ciudadanos conocer el coste de los servicios públicos que prestan su Entidad Local.

 

Podrán consultar el detalle del coste efectivo por entidades locales a través de la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Prensa/Paginas/NotasPrensaHome.aspx

 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario