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Incentivos BONUS en la cotización a la Seguridad Social.

Incentivos BONUS en la cotización a la Seguridad Social.

 

BONUS es un sistema de reducción de cotizaciones para empresas que han contribuido especialmente en la reducción y prevención de la siniestralidad laboral.

 

Si su empresa ha contribuido eficazmente a la reducción de  la siniestralidad y de forma contrastable, con inversiones cuantificables en materia de prevención de riesgos laborales, y cumple una serie de requisitos adicionales, podrá beneficiarse de los incentivos para la reducción de cotizaciones por contingencias profesionales.

 

Consúltenos aquellas dudas que pudiera tener en relación con estos incentivos, le ayudaremos a concretar y clarificar si podría beneficiarse de los mismos así como, en caso afirmativo, a realizar los trámites necesarios para su aplicación.

 

Cuantía de los incentivos:

El incentivo podrá alcanzar hasta el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales durante el periodo de observación, o bien hasta el 10 % si los periodos de observación son consecutivos y en el inmediatamente anterior se ha percibido el incentivo.

 

Límite:

El incentivo nunca podrá superar el importe total acreditado de las inversiones efectuadas.

 

Plazo de solicitud: 1 de abril al 15 de mayo.

 

Requisitos:

 

  • Haber invertido en procesos o instalaciones que puedan contribuir a la reducción o eliminación de riesgos laborales.
  • Haber cotizado a la Seguridad Social por contingencias profesionales una cantidad mayor a 5.000 euros.
  • No superar los límites de siniestralidad.
  • Encontrarse al corriente de pago de las obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social.
  • No haber sido sancionada en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social.
  • Cumplir con los requisitos básicos en materia de prevención.
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