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Inspección de trabajo.

Inspección de trabajo.

 

Principales novedades introducidas por el Proyecto de Ley de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social:

 

La Inspección de Trabajo se configura como un Organismo Autónomo, con mayor participación de las Comunidades Autónomas y los agentes sociales

 

Potenciación de capacidades de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social:

Procedimientos de actuación simplificados;

Actualización de los medios operativos, con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información;

Mejora de las competencias de los Subinspectores de Empleo y Seguridad Social que ahora podrán investigar abusos en la contratación temporal y en el trabajo de menores; y

Refuerzo de la independencia técnica del personal inspector.

 

Se creará la Oficina de lucha contra el fraude.

De esta Oficina formarán parte todos los organismos implicados en la lucha contra el fraude laboral y tendrá como funciones la detección del fraude, la programación y ejecución de actuaciones inspectoras y la evaluación de resultados.

 

Incremento de medios personales.

Entre 2012 y 2015 se habrán incorporado 201 nuevos efectivos entre Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y Subinspectores de Empleo y Seguridad Social.

88 más están en proceso de selección y se incorporarán en 2016.

 

 

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