Noticias
Ayudas y subvenciones
La Cámara de Comercio de Alicante refuerza su apuesta por el empleo juvenil

La Cámara de Comercio de Alicante refuerza su apuesta por el empleo juvenil

La Cámara de Comercio de Alicante, dispone en su presupuesto anual, medio millón de euros para destinarlo para impulsar el empleo juvenil en la provincia de Alicante, el presupuesto se encuentra dentro del plan PICE, Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo.

El plan, llevado a cabo por el Fondo Social Europeo, está destinado a aquellos jóvenes entre 16 y 29 años en situación de desempleo que sean contratados, la duración mínima de contrato para poder acceder a la subvención es de seis meses a tiempo completo en cualquiera de las modalidades de contratación. Se busca reducir las cifras de desempleo juvenil incrementando el importe de la ayuda de 1.500€ a 4.950€.

Plazo de Solicitud

El plazo para la solicitud de las subvenciones ya se encuentra abierto y el mismo finaliza el 29 de diciembre de este año. Las ayudas, se otorgan por orden de solicitud, por lo que es posible que las últimas empresas que soliciten dicha subvención no tengan acceso a la misma.

Autoempleo

Otro de los puntos que cubre el plan PICE es el impulso del autoempleo entre los jóvenes con un presupuesto de 45.000 euros

En dicha ayuda a los emprendedores, hay que estar inscritos en el PICE, IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, donde deberá mantenerse durante doce meses como mínimo.

Garantía Juvenil

En la Comunidad, la cifra de beneficiarios de medidas de empleo joven ha alcanzado la cifra de 211.647, de los que 100.975 son de Valencia, 82.980 de Alicante y 27.692 de Castellón. Son datos que hay que valorar de forma positiva porque confirman que las reformas del Gobierno han servido para generar oportunidades entre nuestros jóvenes.

Así, el empleo entre los jóvenes menores de 25 años crece a un ritmo del 9,56%, más del doble que la media nacional. Se ha vuelto a superar el umbral del millón de jóvenes menores de 25 años trabajando en España.

En Grupo HOB, estamos actualizados con las últimas novedades en materia de subvenciones a empresas y desarrollo del empleo juvenil. No pierdas la oportunidad de crecer, visítanos y te daremos un asesoramiento personalizado.

Fuente de la noticia: http://www.diarioinformacion.com/economia/2017/08/12/camara-alicante-destina-medio-millon/1925901.html

Fuente de la imagen: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiY8Oz3wpLWAhUMXRoKHSmrBoQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.cronicanorte.es%2Fmas-ayudas-para-el-empleo-juvenil-en-alcobendas%2F67536&psig=AFQjCNGa7YoKHn3vIvh5rxEYCtxMTC8q3Q&ust=1504854652592530


Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario