Noticias
Consejos
La nueva medida del Gobierno permitiría ahorrar hasta 900 euros en el IRPF

La nueva medida del Gobierno permitiría ahorrar hasta 900 euros en el IRPF


Las crecientes presiones de la oposición y la movilización ciudadana van surtiendo su efecto y sensibilizando al partido en el Gobierno de cara a la adopción de decisiones que mejoren la capacidad económica de los pensionistas.

El Gobierno parece guardarse un as en la recámara, donde propone una nueva exención que permitirá a los pensionistas un ahorro fiscal medio en el IRPF de entorno 900 euros anuales por persona.

La voluntad del Gobierno es la de eximir del pago del Impuesto sobre la Renta a aquellos beneficiarios cuyos ingresos por pensión se sitúen por debajo de los 17.000 euros anuales. De este modo, esa exoneración que ya vienen disfrutando los pensionistas que ingresan 12.000 euros anuales (6,6 millones de personas) se extendería a otros 1,2 millones de personas.

El ahorro medio de 905,67 euros surge de promediar una simulación de la tributación en renta de tres contribuyentes tipo situados en la franja entre 12.000 y 17.000 euros anuales de ingresos por pensión, los cuales actualmente pagan y dejarían de pagar con la nueva medida.

Sin embargo, las arcas no se verían muy afectadas, ya que se verían en parte compensadas por la recaudación en otras figuras como el IVA, la medida persigue que los beneficiarios tengan más capacidad de gasto en consumo al elevarse su poder adquisitivo.

El Sistema de la Seguridad Social cerró el año 2017 con un déficit de 18.800 millones de euros, según avanzó la ministra de Empleo, Fátima Báñez. 

Sin embargo, la exención anunciada esta semana por el Gobierno no tiene aún fecha de estudio en la agenda gubernamental, y destacan que se sitúa en el marco de las demandas de Ciudadanos de cara a la mejora de las pensiones.

En Grupo HOB estamos continuamente al tanto de las últimas novedades fiscales, trabajamos para proporcionarle el mejor asesoramiento fiscal.

Fuente de la noticia: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9019457/03/18/Los-pensionistas-ahorraran-900-euros-de-media-en-el-IRPF-con-la-nueva-exencion.html

Fuente de la imagen: www.pexels.com


Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario