Noticias
Boletín Oficial del Estado
Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Comunidad Valenciana.

Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Comunidad Valenciana.

 

Las novedades introducidas son las siguientes:

 

Se extiende al año 2015 la aplicación de las exenciones y bonificaciones para emprendedores, PYMES y microempresas que inicien su actividad, previstas inicialmente para 2012 y 2013, y luego extendidas a 2014, en determinadas tasas que gravan el inicio de actividad. La exención se aplica en el primer año de actividad, mientras que en el segundo año procede una bonificación del 50 por 100 de las cuotas respectivas.

 

Modificaciones del Tramo Autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Se modifica, con efectos de 1 de enero de 2014, la escala autonómica aplicable en el periodo impositivo 2014 y posteriores, estableciéndose los mismos tipos marginales que estuvieron vigentes en el periodo impositivo 2011 para los cuatro tramos inferiores (hasta 120.000,20 euros), a los que se añaden, con carácter definitivo, dos tramos superiores de base (más de 120.000,20 euros y más de 175.000,20 euros), aunque con tipos marginales que se reducen en 0,02 puntos porcentuales en relación con los vigentes en 2013.

 

Se incrementa, del 10 al 25 por 100, el porcentaje de la deducción autonómica por obras de conservación o mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda habitual, cuando tales obras se efectúen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

 

En el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, se suprime el requisito de la residencia habitual en la Comunidad Valenciana a la fecha del devengo para la aplicación de la reducción autonómica por parentesco en las adquisiciones inter vivos y para la aplicación de las bonificaciones autonómicas por parentesco en las adquisiciones mortis causa e inter vivos sujetas al impuesto.

 

Por último se amplía, hasta el 31 de diciembre de 2015, la vigencia del tipo de devolución del gasóleo profesional para los transportistas (48 euros por 1.000 litros), aplicable en relación con el tipo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos establecido para el gasóleo de uso general.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario