Noticias
Consejos
Los autónomos que trabajan en casa pueden deducir los gastos de suministros.

Los autónomos que trabajan en casa pueden deducir los gastos de suministros.

 

Hasta ahora no había problemática respecto de gastos derivados de la titularidad de la vivienda, tales como amortizaciones, IBI, comunidad de propietarios, etc, que sí resultan deducibles en proporción a la parte de la vivienda afectada al desarrollo de la actividad.

 

No obstante, no eran deducibles los gastos derivados de suministros de la vivienda. A partir de esta resolución del TEAC, los autónomos que tributen en estimación directa y trabajen desde casa podrán deducir parte de los gastos de suministros en la declaración de la renta.

 

Sólo se admitirá la deducción de aquellos gastos sobre los que se acredite su vinculación con la obtención de los ingresos. Nuestros asesores fiscales te ayudarán a preparar una fórmula que combine los metros cuadrados con los días laborables de la actividad y las horas en que se ejerce dicha actividad en el inmueble.

 

Si desea más información al respecto, contacte con nosotros. Nuestros asesores te ayudarán a elaborar la fórmula que te permita deducir parte de los gastos de suministro de tu vivienda.

 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario