Noticias
Consejos
Los jueces empiezan a dar más facilidades para desheredar a los hijos

Los jueces empiezan a dar más facilidades para desheredar a los hijos


Hablar de un fallecimiento siempre es complicado, entre ellos siempre quedan recuerdos, bienes y en algunos casos también deudas, detrás de todo ello queda un largo camino llamado herencias. En la herencia del fallecido se encuentran todos los bienes y deudas del fallecido, los cuales serán repartidos entre todos los herederos de la familia.

Otro factor es cuando la relación entre el causante y el heredero no mantienen buena relación y se pretenden desheredar al futuro heredero, desde hace un tiempo, los jueces están comenzando a ampliar los motivos para retirar el derecho a “la legitima” de los hijos cuando éstos no se ocupan de sus padres, un paso que no resulta nada sencillo hasta el momento por los motivos que se deben de dar.

¿Se puede dejar la herencia a quien se quiera?

Esa es la pregunta que muchas veces se hace a la hora de preparar un testamento para su posterior herencia, la respuesta es no, deben respetarse los límites de la legítima, que es la parte de bienes del patrimonio del testador que la ley obliga a dejar a sus herederos forzosos: los descendientes del fallecido de manera subsidiaria los ascendientes y el cónyuge, por ese orden.

¿Son casos aislados los intentos de desheredar a los hijos?

De acuerdo con el Consejo General del Notariado, cada vez más es más común recibir consultas acerca de cómo desheredar a hijos, especialmente cuando los padres entienden que sólo uno de los vástagos es el que se ha ocupado de manera efectiva de ellos.

En estos casos, los juristas critican que las condiciones del Código Civil de 1889 no son las mismas, y es ahí donde se están metiendo los jueces, los cuales están permitiendo abrir los motivos para poder desheredar a sus vástagos, los cambios en las rutinas diarias no son los mismos que hace más de 100 años, es por ello, que preparar una herencia y conocer sus aspectos fiscales representa un aspecto de vital importancia para muchos.

En Grupo HOB contamos con expertos abogados que te prestarán el mejor asesoramiento legal.
Fuente de la noticia: https://economistas.es/wp-content/uploads/2018/09/zxc-12laopMurc.pdf
Fuente de la imagen: www.pexels.com

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario