Modelo 143. Solicitud de abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo.

 

Se habilitan estas 3 formas de presentación:

 

- A partir del 7 de enero de 2015, la presentación electrónica a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria tanto con certificado o DNI electrónico como con Cl@ve PIN. Se debe presentar un modelo 143 para cada una de las deducciones a las que se tenga derecho.

 

- También desde el 7 de enero, en el teléfono 901 200 351 facilitando el importe de la casilla 415 de la declaración de IRPF del año 2013, o año de nacimiento y nombre de un pagador en el caso de que no se haya presentado declaración de Renta en 2013. Le recordamos que la casilla 415 se corresponde con la base liquidable general sometida a gravamen.

 

- Desde el 3 de febrero presentando en cualquier oficina de la Agencia Tributaria el formulario del modelo 143 que puede descargar en PDF desde la página web. Una vez impreso lo deben firmar todos los solicitantes.

 

Cuando varias personas puedan tener derecho a una deducción, por ejemplo, los progenitores de un descendiente discapacitado, la solicitud del abono anticipado puede ser colectiva o individual.

 

La solicitud colectiva deberá  presentarse por todos los solicitantes que pudieran tener derecho a la deducción. El abono de la deducción se efectuará mensualmente mediante transferencia bancaria a quien figure como primer solicitante, por importe de 100 euros por cada familia numerosa, descendiente o ascendiente con discapacidad. Dicho importe será de 200 euros si se trata de una familia numerosa de categoría especial.

 

En el caso de solicitudes individuales, se abonará a cada solicitante la cantidad que resulte de dividir el importe que proceda entre el número de contribuyentes con derecho al mínimo por el mismo descendiente, ascendiente o familia numerosa.

 

Si tiene cualquier duda o problema con la presentación y / o solicitud no dude en contactar con nosotros.

 

 

Share this post