Noticias
Consejos
El nuevo modelo 179, deberá ser presentado por las personas y entidades que presten el servicio de intermediación.

El nuevo modelo 179, deberá ser presentado por las personas y entidades que presten el servicio de intermediación.


La Agencia tributaria ha publicado un Proyecto de Orden Ministerial con el objetivo de aprobar el correspondiente modelo 179 "Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”, así como la forma, plazo, lugar de presentación y demás datos relevantes para el cumplimiento de esta nueva obligación de información, en base a la habilitación que establece el apartado 5 del artículo 54 ter del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio (RGAT).

La AEAT busca con este modelo, recabar más información relativa a los alquileres turísticos y prevenir el fraude fiscal por parte de las personas o entidades, y en particular, las denominadas plataformas colaborativas”, que intermedien en la cesión de uso de viviendas con fines turísticos.

El modelo 179 tiene una periodicidad trimestral, debiendo presentarse durante el mes natural siguiente a la finalización de cada trimestre natural.

Por su parte, deben presentar el nuevo modelo las personas y entidades que presten el servicio de intermediación entre los cedentes y cesionarios del uso de viviendas con fines turísticos, ya sea a título oneroso o gratuito.

En particular, tendrán dicha consideración las personas o entidades que constituidas como plataformas colaborativas intermedien en la cesión de uso y tengan la consideración de prestador de servicios de la sociedad de la información, con independencia de que preste o no el servicio subyacente objeto de intermediación o de la imposición de condiciones respecto de los cedentes o cesionarios del servicio en relación con el mismo tales como precio, seguros, plazos u otras condiciones contractuales.

En Grupo HOB consideramos la actualización prioritaria para dar un mejor asesoramiento a nuestros clientes. Nuestro departamento de fiscalidad te proporcionará el asesoramiento que esperas recibir.

Fuente de la noticia: http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/2018/Proyecto_OM_modelo_179.pdf

Fuente de la imagen: www.pexels.com


Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario