Noticias
Boletín Oficial del Estado
Modificaciones en los modelos 390 y 303.

Modificaciones en los modelos 390 y 303.

 

Se hace necesario introducir en la declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido, modelo 390, las siguientes modificaciones:

 

  • En el apartado de identificación del modelo 390, se incluyen tres campos nuevos para indicar si el declarante ha sido declarado en concurso durante el ejercicio, si ha optado o no por la aplicación del Régimen especial del criterio de caja o si ha tenido o no la condición de destinatario de operaciones a las que se aplique este régimen especial.

 

  • Por otra parte se incorporan en el apartado de «IVA devengado» el detalle de las operaciones en régimen especial del criterio de caja y casillas adicionales para identificar las modificaciones de bases y cuotas de operaciones intragrupo.

 

  • En relación con el régimen especial del criterio de caja, se hace necesario incluir en el apartado de «Volumen de operaciones» los importes correspondientes a las operaciones en régimen especial del criterio de caja de acuerdo con la regla general de devengo.

 

  • Por último en el apartado de «Devengo» del modelo 390, se añade una casilla para identificar si la declaración sustitutiva presentada es una declaración sustitutiva motivada exclusivamente por la rectificación de cuotas deducidas en autoliquidaciones del periodo objeto de declaración por haber sido declarado en concurso mediante auto judicial.

 

  • Quedan exonerados de presentar la  declaración resumen anual modelo 390 los colectivos integrados por sujetos pasivos con periodo de liquidación trimestral que tributando solamente en territorio común realicen actividades en régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido y/o cuya actividad consista en operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles de naturaleza urbana.

 

Respecto del modelo 303 (Impuesto Sobre el Valor Añadido, Autoliquidación), se debe habilitar la posibilidad de recaudar e ingresar las cuotas del Impuesto a la importación liquidadas por la Aduana en la declaración liquidación correspondiente al período en que se reciba el documento en el que conste la liquidación practicada.

 

  • Se añade una casilla adicional en el apartado del Resultado de las autoliquidaciones en la que se deberá incluir la cuota correspondiente al Impuesto a la importación liquidado por la Aduana pendiente de ingreso.
Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario