Noticias
Boletín Oficial del Estado
Novedades en la compra de vivienda sobre plano.

Novedades en la compra de vivienda sobre plano.

 

Se dota de una mayor seguridad jurídica a la posición del adquirente de la vivienda frente al promotor, eliminándose el régimen actual basado en un sistema dual de pólizas (pólizas colectivas y certificados individuales de seguros de caución).

 

La norma obliga, al promotor de la edificación, a garantizar la devolución de todas las cantidades que hayan sido entregadas por los compradores más los intereses legales.

 

El promotor deberá garantizar la devolución mediante contrato de seguro de caución para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido para la entrega de la vivienda.

 

Las cantidades anticipadas por los adquirentes habrán de depositarse en cuenta especial en las entidades de crédito, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor. Y para la apertura de estas cuentas se exigirá la garantía del seguro de caución.

 

El tomador del seguro será el promotor, que pagará la prima durante todo el período de vigencia hasta la elevación a escritura pública del contrato de compraventa del inmueble. El asegurado será el adquirente que figure en el contrato de compraventa.

 

De esta forma, se dota de mayor seguridad jurídica a quien desea adquirir una vivienda sobre plano. Si desea más información sobre la legislación que ampara a los compradores de vivienda, contacte con nosotros. Nuestros abogados, especialistas en derecho inmobiliario, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones sobre las que tengan dudas.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario