Noticias
Boletín Oficial del Estado
Novedades en materia concursal.

Novedades en materia concursal.

 

Esta ley modifica varios preceptos de la Ley Concursal, relativos al convenio concursal, fase de liquidación, calificación del concurso, etc. Entre las modificaciones que introduce, podemos destacar las siguientes:

 

Se amplía el quórum de la junta de acreedores, atribuyendo derecho de voto a algunos acreedores que hasta ahora no lo tenían. Hasta ahora sólo se les reconocía derecho de voto cuando la adquisición hubiese sido a título universal, como consecuencia de una realización forzosa o, a partir de 2012, cuando se tratase de entidades financieras sujetas a supervisión.

 

En materia de mayorías y capacidad de arrastre de los acreedores disidentes, se levanta la limitación general que con anterioridad existía para los efectos del convenio (quitas del 50% y esperas de 5 años) pero para superar dichos límites se exige una mayoría reforzada del 65%.

 

Nueva obligación a que la información relativa tanto al convenio como al informe de los administradores y sus impugnaciones sea comunicada telemáticamente a los acreedores de los que conste su dirección electrónica, facilitando así un conocimiento más rápido.

 

Se pretende facilitar la venta del conjunto de los establecimientos y explotaciones del concursado. Se introduce para ello la subrogación “ipso iure” del adquirente en los contratos y licencias administrativas de que fuera titular el cedente.

 

Si desea más información sobre las recientes reformas legislativas que están afectando al ámbito concursal, contacte con nosotros. Le ayudaremos a estudiar la aplicabilidad de los nuevos mecanismos legislativos en cualquiera de las posiciones en que se encuentre, bien sea como deudor, bien como acreedor. 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario