Noticias
Consejos
Altas y bajas trabajador, alta trabajador, baja trabajador

Novedades en materia de altas y bajas de trabajadores.

 

 

En HOB Asesores deseamos informarle de los recientes cambios acontecidos en la tramitación, ante la Seguridad social, de altas y bajas de trabajadores.

 

Con carácter previo a estos cambios la comunicación de altas y bajas vía email y/o fax era válida para la comunicación en fines de semana y días festivos. A partir de ahora se hace necesario un mayor control y preaviso respecto de las comunicaciones a la Administración. Los cambios consisten en:

 

Altas: ya no se admitirá la comunicación de las mismas vía email y/o fax. Únicamente podrán comunicarse vía online y presencial. Debido a que la Administración permanecerá cerrada los días de fin de semana y festivos será necesaria la notificación de altas con la mayor antelación posible (como máximo el día hábil anterior al día de alta), en caso contrario será imposible su tramitación.

 

Bajas: se reduce el plazo para tramitar las bajas a tres días naturales (anteriormente eran 6 días naturales). Cualquier baja deberá ser comunicada a la mayor brevedad posible puesto que su notificación fuera de plazo da lugar a la apertura de una incidencia en la Inspección de Trabajo.

 

Nuestros asesores quedan a su disposición para atender cualquier duda al respecto.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario