Noticias
Agencia Tributaria
Novedades autónomos, ayudas autónomos

Novedades en materia de autónomos.

 

La nueva ley entró en vigor el pasado día 10 de Octubre de 2015

 

A continuación, desde HOB Asesores, detallamos las principales novedades:

 

  • Fija la cuantía de la cuota por contingencias comunes en 50 euros exactos durante seis meses.

 

  • Permite la aplicación de la tarifa plana de 50 euros a los autónomos que inicien una actividad por cuenta propia y con posterioridad contraten a trabajadores por cuenta ajena.

 

  • Amplía, con independencia de la edad del solicitante, la posibilidad de capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para facilitar la inversión y los gastos iniciales para emprender una actividad por cuenta propia.

 

  • Los mayores de 30 años podrán compatibilizar durante un máximo de 270 días la prestación por desempleo con el alta en el RETA, posibilidad hasta ahora reservada únicamente a los menores de 30 años.

 

  • Amplía el plazo desde los 24 hasta los 60 meses para la reanudación de la prestación por desempleo una vez iniciada una actividad por cuenta propia a todos los trabajadores con derecho a prestación.

 

  • Se amplían los incentivos previstos para los familiares colaboradores que podrán beneficiarse de una bonificación en las cuotas de la Seguridad Social en RETA durante 24 meses: del 50% los primeros 18 meses y del 25% durante los seis meses adicionales.

  

Si desea obtener más información al respecto, contacte con nosotros. Nuestros asesores le ayudarán a clarificar todos los extremos de esta nueva Ley.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario