Noticias
Consejos
Novedades en materia de deducibilidad de gastos.

Novedades en materia de deducibilidad de gastos.

 

Pese a que la Administración Tributaria para el caso de profesionales que trabajan en su vivienda sólo permite deducir los suministros ligados exclusivamente a la actividad económica, no pudiéndose aplicar la regla del prorrateo en este tipo de gastos, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una Sentencia en la que avala que los autónomos que trabajen en casa puedan deducirse una parte de los gastos de suministros.

 

El Tribunal defiende que dado que la legislación permite la afección parcial de la vivienda a la actividad económica, no resulta lógico que la Dirección General de Tributos excluya este tipo de gastos.

 

Esto abre la vía a futuras reclamaciones de liquidaciones en las que la Agencia Tributaria niegue la deducibilidad de dichos gastos, incluso a solicitar la rectificación de aquellas declaraciones presentadas en la que éstos no se hayan incluidos.

 

No obstante, hay que tener en cuenta que, de momento, la Agencia Tributaria no ha modificado su criterio, por lo que habrá que pleitear ante tal pretensión.

 

Si desea más información al respecto no dude en contactar con nosotros.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario