Noticias
Boletín Oficial del Estado
Novedades en materia de sociedades laborales y participadas.

Novedades en materia de sociedades laborales y participadas.

 

Concepto.

 

En las Sociedades Laborales la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores indefinidos que prestan en ellas servicios retribuidos.

 

Beneficios fiscales.

 

Las sociedades que sean calificadas como laborales gozarán, en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, de una bonificación del 99% de las cuotas que se devenguen por modalidad de TPO, por la adquisición de bienes y derechos provenientes de la empresa.

 

Modificaciones legislativas.

 

Antes. Ningún socio podrá poseer acciones que representen más del 25% del capital social.

 

Ahora. Ningún socio podrá poseer acciones que representen más de la tercera parte del capital social, salvo que:

La sociedad laboral se constituya inicialmente por dos socios trabajadores con contrato por tiempo indefinido, en la que tanto el capital social como los derechos de voto estarán distribuidos al 50%, y en el plazo de 36 meses se ajusten al límite.

 

 

Antes. El número de horas-año trabajadas por los trabajadores contratados por tiempo indefinido que no sean socios, no podrá ser superior al 15% del total horas-año trabajadas por los socios trabajadores.

 

Ahora. El número de horas-año trabajadas por los trabajadores contratados por tiempo indefinido que no sean socios, no podrá ser superior al 49% del total horas-año trabajadas por los socios trabajadores.

 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario