Novedades fiscales y tributarias

Se abre la posibilidad de que los autónomos societarios puedan reclamar su tarifa plana no aplicada.

En una reciente sentencia un trabajador autónomo interpuso recurso contencioso-administrativo contra una Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de León, por la que se desestimaba su solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Novedades fiscales y tributarias

El Consell publica la determinación del calendario laboral en la Comunidad Valenciana para 2020.

El artículo 37.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado mediante Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y el artículo 45 del Real decreto 2001/1983, de 28 de julio, establecen que las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de 14 al año, de las cuales, 2 serán locales.

Novedades fiscales y tributarias

Alerta: el BOE publica nuevas subvenciones para promocionar el trabajo autónomo.

Se ha publicado en el BOE la resolución de la dirección general del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para promocionar el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas por valor de 4,3 millones de euros.

Novedades fiscales y tributarias

El TC anula el cálculo de jubilación de los trabajadores a tiempo parcial por discriminar a la mujer.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) por unanimidad ha declarado nulo el precepto que regula la cuantía de la pensión de jubilación en el trabajo a tiempo parcial, al considerarlo "discriminatorio para la mujer", pues, según datos oficiales, ocupan el 75% de estos puestos.

Novedades fiscales y tributarias

Segunda oportunidad para los que reclamaron antes del fallo del TS por la prestación de maternidad/paternidad.

En octubre del pasado año, el Tribunal Supremo declaró exentas de IRPF las prestaciones de maternidad y el Gobierno habilitó un mecanismo para que quienes recibieron estas prestaciones en los ejercicios no prescritos, es decir, desde 2014, pudieran reclamar su devolución.

Novedades fiscales y tributarias

La AEAT advierte de intentos de fraude tipo 'phishing' a través de Internet en plena campaña de Renta.

A lo largo de esta nueva campaña Renta 2018, muchos usuarios han sufrido diversos intentos de fraude por los llamados 'phishing', a través de correos electrónicos y SMS. Lo que pretenden con estos envíos masivos es conseguir datos personales y bancarios de los usuarios para conseguir defraudarles.