Novedades jurisprudenciales

La inspección de Trabajo avisa: “las sanciones no tardarán en llegar si no se lleva un correcto registro de jornada”.

Tras la entrada en vigor, el pasado 12 de mayo, del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, se ha generado una gran incertidumbre entre pymes y empresas a la hora de saber cómo actuar ante dicha normativa.

Novedades jurisprudenciales

Alerta: el BOE publica nuevas subvenciones para promocionar el trabajo autónomo.

Se ha publicado en el BOE la resolución de la dirección general del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para promocionar el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas por valor de 4,3 millones de euros.

Novedades jurisprudenciales

El TC anula el cálculo de jubilación de los trabajadores a tiempo parcial por discriminar a la mujer.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) por unanimidad ha declarado nulo el precepto que regula la cuantía de la pensión de jubilación en el trabajo a tiempo parcial, al considerarlo "discriminatorio para la mujer", pues, según datos oficiales, ocupan el 75% de estos puestos.

Novedades jurisprudenciales

Resumen de los tres delitos económicos más comunes en las compañías y cómo evitarlos.

Actualmente, los empresarios en su día a día se encuentran expuestos a un elevado número de fraudes o delitos fiscales que sin darse cuenta pueden suponerles sanciones graves incluso de cárcel. Registros avalan que cada vez son más los administradores que se enfrentan a penas de cárcel debido a fraudes o abusos fiscales, por lo que la profesión de administrador conlleva más riesgos de lo que se cree.

Novedades jurisprudenciales

Segunda oportunidad para los que reclamaron antes del fallo del TS por la prestación de maternidad/paternidad.

En octubre del pasado año, el Tribunal Supremo declaró exentas de IRPF las prestaciones de maternidad y el Gobierno habilitó un mecanismo para que quienes recibieron estas prestaciones en los ejercicios no prescritos, es decir, desde 2014, pudieran reclamar su devolución.