Noticias
Consejos
Nueva campaña de la Inspección de Trabajo.

Nueva campaña de la Inspección de Trabajo.

 

En esta campaña se van a revisar documentalmente las acciones preventivas ejecutadas en la empresa con este colectivo, en la que pueden solicitar la siguiente documentación:

 

Evaluaciones de riesgos, identificando todos los puestos de trabajo en que aparecen riesgos y señalando la determinación de la naturaleza, el grado y la duración de la  exposición de las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente a agentes, procedimientos o condiciones de trabajo que puedan influir, en la salud de las trabajadoras o del feto.

 

Se comprobarán las evaluaciones específicas realizadas en situaciones conocidas de embarazo o así como las realizadas en el momento de la reincorporación tras el parto o la lactancia y la información concretarealizada a cada trabajadora afectada con acreditación de su recibí.

 

Se analizará si se han producido cambios, desde 2013, en la adquisición o elección de equipos de trabajo, sustancias o preparados químicos y si han contemplado los riesgos relativos a la naturaleza, el grado y la duración de la exposición de las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente o lactancia natural.

 

Deberá acreditarse la existencia de un plan de vigilancia de la salud y memorias anuales. Así como la realización de formación e información preventiva que incluya los riesgos señalados.

 

Si deseas más información o tienes dudas al respecto, llámanos. Te ayudaremos a prevenir las sanciones que se puedan derivar de la Inspección.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario