Noticias
Tribunal Supremo
Intereses de demora,Cláusulas bancarias,Abusiva

Nueva doctrina del Supremo sobre la nulidad de cláusulas bancarias abusivas.

 

El Tribunal Supremo se ha pronunciado, con base en la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sobre el carácter abusivo de los intereses de demora en los contratos de préstamo sin garantía hipotecaria celebrados con consumidores.

 

Como consecuencia de esta pronunciación del Supremo, el préstamo bancario sólo devengará el interés remuneratorio, eliminando completamente el incremento porcentual en que consiste el interés de demora abusivo

 

CONCLUSIÓN. En los préstamos personales sin garantía hipotecaria contratados por consumidores con entidades bancarias, es abusiva la condición general que establece un interés de demora que supere en más de dos puntos porcentuales el interés remuneratorio.

 

OPORTUNIDAD.- A partir de esta Sentencia, todos los consumidores que tengan en vigor contratos de este tipo (préstamos sin garantía hipotecaria) en los que se contemplen intereses de demora, en caso de impago, superior al 2% podrán solicitar la nulidad de la cláusula por abusiva.

 

Si necesita ayuda, asesoramiento o ampliar información, póngase en contacto con nosotros sin compromiso. Le ayudaremos a evitar la indefensión jurídica que produce este tipo de situaciones tan comunes en la práctica.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario