Nueva fiscalidad de los vales de comida


Uno de los cambios que se van a introducir en este 2018 es la variación de 9 a 11 euros la exención fiscal de los vales de comida tras las reclamaciones de la Asociación Española de Empresas de Vales de Comida y Otros Servicios (Aeevcos). 

Con este cambio, se pretende por parte del Ministerio poder igualar la cantidad exenta con el precio medio del menú que hay actualmente en España. Esta medida, beneficiará principalmente a los trabajadores ya que por ejemplo, si un empleado utilizara estos vales a diario de lunes a viernes, ahorraría una media de 600 euros anuales, calculados en base a un IRPF del 25%, según explicó Aeevcos este martes en un comunicado.

Las empresas, también se verán beneficiadas por la nueva medida, ya que desde la implantación de estos cheques, el absentismo laboral se ha reducido en un 37,7%, lo que supone un aumento de la productividad empresarial superior a 1,7 millones de horas.

Otro de los beneficiados por la nueva medida es el sector de la hostelería, ya que el uso de estos cheques tiene un impacto directo de 619 millones en este sector y genera 15.000 empleos directos.

En Grupo HOB contamos con expertos fiscalistas que te proporcionarán un asesoramiento integral y adaptado a tus necesidades.

Fuente de la noticia: http://www.elmundo.es/economia/2018/01/03/5a4bd9c6268e3e28728b45d9.html

Fuente de la imagen: www.pexels.com


Share this post