Nuevas Ayudas de Competitividad Turística 2019.

En HOB Consultores somos especialista en ayudar a las empresas y negocios a conseguir sus objetivos. Con la presente nota informativa queremos informarles sobre las últimas ayudas publicadas en materia de mejora de la Competitividad para el Sector Turístico (restaurantes, bares, hoteles, agencias de viajes...)

A continuación, os dejamos un resumen de la misma:

OBJETIVO:

Esta actuación tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de las pymes del sector turístico con el fin de impulsar la adopción de metodologías y soluciones que permitan mejorar maximizar su gestión y su productividad.

BENEFICIARIOS:

Los beneficiarios de este servicio de asesoramiento de turismo son pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la provincia de Alicante, que se encuentren dadas de alta en los Registros Oficiales de Turisme Comunitat Valenciana, o en el Censo del IAE, en alguno de los siguientes epígrafes: SECCIÓN PRIMERA: 67, 68, 72, 73, 755 y 98. SECCIÓN SEGUNDA: Epígrafes 52 y 59 , o que hayan participado en la fase I del Programa de Competitividad Turística 2018. (Serían, restaurantes, bares, hoteles, agencias de viajes…)

FASES:

FASE I – DIAGNÓSTICO ASISTIDO

La Cámara de Comercio realizará, a través de sus tutores, un diagnóstico personalizado de tu empresa sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora.

En base a este diagnóstico, la Cámara realizará una propuesta de implantación de proyectos de innovación y/o soluciones TICs específicas y un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para las empresas relacionadas con Innovación, TIC, Medioambiente y Formación, poniendo especial énfasis en el conocimiento de idiomas.

Tras su participación en la Fase I del Programa, y siempre en función de la disponibilidad presupuestaria, la empresa podrá participar en la Fase II, si prevé realizar una inversión en 2019 en alguno de los proyectos recomendados en el diagnóstico.

FASE II – IMPLANTACIÓN

Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase I de diagnóstico. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 € (recibiría hasta 3.500 €). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

La solicitud de participación se presentará conforme al Modelo adjunto a esta convocatoria (Anexo II), junto a la documentación adicional señalada en el citado Anexo y, en su caso, el informe de diagnóstico y la convocatoria de ayudas, si provienen de un Programa similar de Asesoramiento para la mejora competitiva del sector turístico.

Las solicitudes, junto con la documentación necesaria indicada en la misma, podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:

Presencial: En alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio, que   aparecen   recogidas   en la presente convocatoria.  En este caso, sólo se admitirán   aquellas   solicitudes   presentadas dentro del horario oficial de Registro de la Cámara: de 09:00a 14:00horas de lunes a viernes.

Telemática: Para la modalidad telemática es necesario el uso de certificado digital de persona representante de entidad jurídica; o de persona física, en caso de autónomo (emitido por FNMT, DNI-e o CAMERFIRMA). Es necesario disponer de la aplicación Autofirma de la Administración General del Estado.

PLAZO:

Las solicitudes se aceptarán a partir de 20 de mayo a las 9:00 horas y hasta el 31 de octubre de 2019 a las 14:00 horas o hasta agotar presupuesto.

Finalmente, recordador que en Grupo HOB, estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda o consulta que os surja en relación con esta materia.

Fuente de la noticia: https://mailchi.mp/ba2e11618e90/alerta-nuevas-ayudas-de-competitividad-turstica-2019?e=9dda42fbd7

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

Share this post