Noticias
Consejos
Nuevo objetivo de la Inspección de Trabajo: Hoja de Registro de Entrada.

Nuevo objetivo de la Inspección de Trabajo: Hoja de Registro de Entrada.

 

Recientemente hemos detectado que la Inspección de Trabajo está siendo muy incisiva respecto de la elaboración, conservación y adecuación de las hojas de registro de entrada. Se trata de hojas que controlan la jornada de trabajadores contratados a jornada parcial.

 

Para evitar posibles sanciones, no sólo basta con tener estas hojas de control mensual, sino que también hay que conservarlas, tenerlas físicamente en el centro de trabajo y asegurar que coinciden con lo declarado en los contratos de trabajo.

 

En ellas se deben especificar con detalle los datos del trabajador contratado a jornada parcial, el día y hora de entrada y salida de su puesto de trabajo.

 

En caso de no cumplir con esta obligación las sanciones pueden ir desde la conversión del contrato en indefinido, hasta la pérdida de bonificaciones para el empresario (si le correspondieran) o la pérdida de prestaciones para el trabajador (si las estuviera cobrando, con obligación de devolver las cantidades recibidas y responsabilidad subsidiaria del empresario).

 

Si no cumple con esta obligación contacta con nosotros. Podemos ayudarte a evitar las sanciones cuya imposición, recientemente, se está volviendo cada vez más habitual por parte de la Inspección de Trabajo.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario