Noticias
Ayudas y subvenciones
Nuevos beneficiarios IRPF.

Nuevos beneficiarios IRPF.

Los nuevos beneficiarios son: las familias monoparentales con, al menos, dos hijos y desempleados y jubilados que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad.
Aquellos que lo soliciten recibirán el abono anticipado de la deducción con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2015.


La medida consiste en un impuesto negativo o “cheque familiar” de 1.200 euros al año que se aplica desde el 1 de enero y que se puede percibir de forma anticipada a razón de 100 euros por mes.

 

En un principio, el Gobierno aprobó estos cheques para las familias numerosas y para personas con ascendientes y/o descendientes discapacitados a su cargo. La Agencia Tributaria ha comenzado a abonar los “impuestos negativos”. Los beneficiarios de estas deducciones han recibido los primeros 60.000 cobros anticipados.

 

Si aún no ha solicitado la deducción anticipada, se amplía un mes, hasta el 31 de marzo, el plazo para solicitar los abonos anticipados acumulados desde enero en todos los supuestos

 

Los solicitantes que han presentado con errores formales el modelo 143 de solicitud de pago anticipado podrán agilizar el cobro por internet o teléfono completando la solicitud o sustituyéndola, en su caso, por una nueva.

 

Desde HOB Asesores le ayudaremos con la tramitación necesaria para la obtención del abono anticipado de las deducciones: http://www.grupohob.es/contacto.html.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario