Noticias
Formación
Orden ESS/41/2015. Nuevas medidas para el fomento del uso de contratos de formación y aprendizaje.

Orden ESS/41/2015. Nuevas medidas para el fomento del uso de contratos de formación y aprendizaje.

 

Se eleva  la cuantía máxima de las bonificaciones inherentes a la actividad formativa cuando los contratos para la formación y el aprendizaje sean celebrados con personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo. 

 

Cuando el contrato para la formación y el aprendizaje se formalice con personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil la cuantía máxima de bonificaciones que podrá aplicarse la empresa para la financiación de los costes de formación será la que resulte de multiplicar el correspondiente módulo económico por un número de horas equivalente al 50 por ciento de la jornada durante el primer año del contrato, y del 25 por ciento de la jornada el segundo y tercer año.

 

Además se incentiva que las empresas realicen el contrato para la formación y el aprendizaje a través de la compensación de los costes inherentes a la formación, incluyendo los derivados de la necesaria tutorización del trabajador.

 

A fin de financiar los costes derivados de la obligada tutorización en la empresa de cada trabajador a través del contrato para la formación y el aprendizaje, las empresas se podrán aplicar una bonificación adicional, con una cuantía máxima de 1,5 euros por alumno y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno. En el supuesto de empresas de menos de cinco trabajadores la bonificación adicional tendrá una cuantía máxima de 2 euros por alumno y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario