Noticias
Boletín Oficial del Estado
Orden FOM/2252/2014, de 28 de noviembre, por la que se determina la efectividad de las líneas de ayuda previstas en el RD 233/2013

Orden FOM/2252/2014, de 28 de noviembre, por la que se determina la efectividad de las líneas de ayuda previstas en el RD 233/2013

Orden FOM/2252/2014, de 28 de noviembre, por la que se determina la efectividad de las líneas de ayuda previstas en el RD 233/2013 por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013 – 2016.

 

El Ministerio movilizará 2.311 millones de euros en ayudas directas y subsidio de intereses.

 

El programa de ayuda al alquiler de vivienda tiene por objeto facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos.

 

Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40% de la renta anual que paga el inquilino por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda.

 

Se concederán por un plazo de 12 meses, prorrogables, siempre a solicitud del interesado, por sucesivos periodos de 12 meses, hasta la finalización del Plan, es decir, 2016.

 

Las ayudas al alquiler las pueden solicitar personas físicas mayores de edad, con un contrato de alquiler o que deseen acceder a uno. En este segundo caso, el contrato deberá aportarse en el plazo de 30 días desde la resolución de concesión de la ayuda, que quedará condicionada a su aportación. Es necesario que la vivienda arrendada o a arrendar constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente del arrendatario, lo que deberá acreditarse.

 

Es requisito, además, que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento lo sea por una renta igual o inferior a 600 euros mensuales.

 

Y no se concederán para:

 

      Aquellos arrendatarios que sean propietarios de alguna vivienda situada en España;

      Tengan parentesco en primer o segundo grado con el arrendador; o

      Sea socio o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador.

 

Se fija un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que será modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia.

 

En la Comunidad Valenciana, el procedimiento de otorgamiento de ayudas, regulado por la ORDEN 24/2014, de 21 de octubre, se iniciará mediante convocatoria, supeditada a la existencia de disponibilidad presupuestaria, que será publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario