Noticias
Consejos
Cambios que mejoran la forma de pago del IVA a la importación.

Cambios que mejoran la forma de pago del IVA a la importación.

 

La modificación implica que las empresas importadoras tendrán la posibilidad de diferir el pago del IVA a la importación al momento de la presentación de la autoliquidación. De esta forma se consigue un ahorro financiero importante porque no se tiene que pagar el impuesto con motivo de cada entrada de mercancía para proceder luego a su deducción.

 

Antes del 1 de enero 2015.

 

Con cada despacho de mercancía, la empresa importadora debía pagar el IVA a la importación, y posteriormente, dentro de un plazo de treinta días podía proceder a su deducción.

 

Desde el 1 de enero de 2015.

 

Ahora los sujetos pasivos del IVA a la importación, declaran en el modelo 303 el IVA soportado y el IVA devengado, de forma que el efecto es neutro y no deben anticipar el pago de IVA.

 

Requisitos.

Se exige que el sujeto pasivo opte por dicha opción en tiempo y forma y tenga un período de autoliquidación mensual en el IVA.

 

La opción debe ejercerse a través del correspondiente modelo 036 que, para el presente ejercicio 2015, deberá presentarse antes del 31 de enero de 2015 y tendrá efectos para la autoliquidación de febrero.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario