Noticias
Consejos
Últimos días para las ayudas por renovación de calderas domésticas.

Últimos días para las ayudas por renovación de calderas domésticas.

 

El objetivo de esta medida es facilitar la renovación de las calderas de calefacción actuales por otras de condensación en viviendas de la Comunidad Valenciana, lo que supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera.

 

La nueva caldera deberá pertenecer a una instalación particular de calefacción,  estar incluida en el “Listado Renove Calderas” y tiene que tener como destino final su instalación dentro el territorio de la Comunidad Valenciana.

Será condición indispensable que el aparato sustituido sea retirado del mercado.

 

La cuantía de ayuda individual para cada aparato es la siguiente:

 

EQUIPO 

COMBUSTIBLE

Emisiones NOx

AYUDA

Calderas Condensación

Gas Natural/GLP

< 70 mg/kWh

250 €

 

La ayuda se compone de 2 partes:

 

La aportación del IVACE será de 200 € euros por caldera sustituida, que se ingresarán a la cuenta bancaria del solicitante tras verificar la documentación exigida en la convocatoria.

 

La aportación de la empresa instaladora que consistirá en un descuento de 50 euros en la factura, que se descontarán directamente en la factura (antes de aplicar el IVA).

 

La cuantía de la ayuda para la adquisición del aparato, no podrá exceder en ningún caso del 30 % del coste de la instalación, por lo que se deberá reducir en su caso la cuantía de la ayuda hasta dicho límite. Se entiende por precio de la instalación, el precio del equipo y su montaje, IVA incluido.

 

La fecha de inicio de la campaña será el 21 de enero de 2015 y finalizará el 29 de mayo de 2015, o en el momento de agotamiento del presupuesto asignado a esta convocatoria.

 

Si desea ampliar información sobre las condiciones de la ayuda no dude en contactar con Grupo HOB. Le ayudaremos a realizar los trámites necesarios tanto para la solicitud de la ayuda, como para adherirse al programa como empresa instaladora.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario