Noticias
Consejos
Planificación fiscal;Ahorro fiscal;Pagar menos impuestos

Planificación fiscal.

 

La planificación fiscal la planteamos como el estudio de las opciones que, dentro de los parámetros legales, permiten reducir la carga tributaria. Tanto para personas físicas como jurídicas, la planificación fiscal puede ser una gran ayuda a la hora de presentar impuestos.

 

La planificación fiscal pretende conocer, con carácter previo, las consecuencias fiscales de las decisiones individuales, para poder así plantear distintas opciones y actuar de la forma más adecuada. Tiene, por lo tanto, como finalidad reducir o diferir la carga impositiva del contribuyente tanto como sea posible de acuerdo a la ley.

 

Aspectos a tener en cuenta:

 

Tipo impositivo.

Aclarar qué tipo impositivo debemos considerar como relevante a la hora de tomar decisiones. La carga tributaria es evidente cuando el contribuyente está sujeto a un impuesto proporcional. Sin embargo, la incidencia de un tributo progresivo no resulta tan evidente.

 

Calificación de las operaciones.

La forma en que se lleva a cabo una operación determina su tributación. De modo que definir el tipo de operación a realizar es una forma de elegir los impuestos a satisfacer.

 

El tiempo.

Variable fundamental. Pagar más tarde equivale a pagar menos, y la cuantía a pagar dependerá del momento en que se lleven a cabo las operaciones y/o de su duración.

 

Sujeto pasivo de los impuestos.

¿Persona física o jurídica? El volumen de los beneficios deberá tenerse en cuenta a la hora de elegir entre empresa individual y sociedad.

Bajo la titularidad individual el beneficio obtenido será gravado en IRPF a escala progresiva, mientras que con la constitución de una sociedad, el beneficio se gravará en el Impuesto de Sociedades a un tipo fijo.

 

¿Estás aprovechando al máximo las ventajas que ofrece la legislación para maximizar el ahorro fiscal?

¿Es posible pagar menos impuestos a Hacienda?

Si tienes dudas al respecto, contacta con nosotros.

 

Nuestros asesores de Alicante y Madrid, especializados en materia de legislación impositiva, estudiarán tu caso para proponerte un conjunto de opciones que conlleven una reducción de la carga tributaria y ahorro fiscal. 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario