Noticias
Consejos
¿Préstamo a tipo fijo o variable?

¿Préstamo a tipo fijo o variable?

 La respuesta es sencilla, depende del perfil de quien contrate.

 Por un lado, el préstamo a un tipo de interés variable suele incluir una parte fija y otra variable que depende del Euribor.

El Euribor es un tipo de interés de mercado, al que se prestarán los bancos el dinero en un año y que se calcula usando los datos de los 44 principales bancos que operan en Europa. Incluye las previsiones de movimientos de tipos durante ese año así como los riesgos económicos que puede haber. 

En el mes de octubre se situó en el 0,128%, el índice más bajo de los registrados desde el año 2000 y las perspectivas son con tendencia a la baja.

Por otro lado, los préstamos a tipo de interés fijo también están más bajos que en otras épocas y su principal ventaja es conocer con exactitud la cuantía a abonar durante toda la vida del préstamo.

 Las preguntas sobre el tipo de interés, la duración óptima o la cuantía de las cuotas es importante plantearlas y darles la mejor respuesta posible antes de la contratación del préstamo.

 Te invitamos a que vengas a conocernos sin compromiso. Te podemos ayudar a estudiar, negociar y elegir las características que mejor se adapten a tu perfil. 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario