Noticias
Consejos
Pros y contras de que el autónomo contrate a su hijo menor de 30

Pros y contras de que el autónomo contrate a su hijo menor de 30


Hoy en día, muchos profesionales autónomos se ven en la necesidad de ampliar su equipo de trabajo, y muchos de ellos encuentran la posibilidad ideal en sus hijos para incorporarlos al negocio familiar.

Es importante saber que la contratación de hijos menores de 30 años tiene algunas ventajas e inconvenientes que expondremos a continuación.

Las ventajas: bonificaciones

En el apartado de pros nos encontramos con la bonificación que obtiene el contratante a la hora de generar empleo a su hijo menor de 30 años. En este aspecto, el SEPE concluye que “la contratación indefinida por parte del trabajador autónomo dará derecho a una bonificación en la cuota empresarial por contingencias comunes del 100% durante un período de 12 meses.

Para poder acogerse a esta bonificación es necesario que el contratante no haya extinguido contratos de trabajo, bien por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido declarados judicialmente improcedentes.

Por último, se advierte de que el empleador deberá mantener el nivel de empleo en los seis meses posteriores a la celebración de los contratos que dan derecho a la citada bonificación.

Inconvenientes

El primer inconveniente con el que nos encontramos es que, en este caso, el hijo de este autónomo no podrá cotizar por desempleo ni estará protegido frente a dicha contingencia, lo que se traduce en que no podrá cobrar la prestación por desempleo, cuando el menor aún conviva con su progenitor.

Si está independizado el menor no tendría problemas para solicitar la prestación por desempleo.

No obstante, explica el SEPE, en el caso de que aún conviva con su padre y/o madre contratante el trabajador puede acreditar situación legal de desempleo, y si tuviese cotizaciones anteriores suficientes y cumple el resto de los requisitos sí que podría optar a dicha prestación.

En Grupo HOB, contamos con especialista laboralistas que te prestarán el mejor asesoramiento en materia de modalidades de contratación a hijos menores de 30 años.

Fuente de la noticia: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/29/autonomos/1527619136_508342.html

Fuente de la imagen: www.pexels.com

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario