Noticias
Consejos
Reclamación de deudas.

Reclamación de deudas.

 

Requisitos para poder reclamar deudas a través del procedimiento monitorio:

 

  • Que las deudas sean líquidas (el importe esté exactamente determinado), estén vencidas y sean exigibles.

 

  • Acreditar la existencia de la deuda.

 

Presentada la petición inicial, junto con los documentos establecidos para este tipo de procedimiento, el Juzgado, si estima que concurren los requisitos legales, acordará requerir de pago a la persona deudora para que, en el plazo de veinte días, pague o, comparezca y alegue, en escrito de oposición, las razones por las que, a su entender, no debe, en todo o en parte, la cantidad reclamada.

 

Una vez requerido el deudor, puede ocurrir que:

 

Que el deudor abone la deuda.

 

Que el deudor no pague ni comparezca dando razones por escrito. En este caso el acreedor podrá solicitar el despacho de la ejecución para el pago de la deuda.

 

Que el deudor se oponga al escrito.

Si la deuda es inferior a 6.000 euros, se citará para un juicio verbal.

Si la cantidad reclamada excede de 6.000 euros habrá plazo de un mes para presentar demanda de juicio ordinario en reclamación de la deuda.

 

Es importante tener en cuenta que: si la cantidad reclamada es superior a 2.000 euros, tanto si el deudor se opone al pago de la deuda reclamada como cuando no abone la misma, y sea necesario acudir al proceso de ejecución, requerirá la asistencia de abogado/a y procurador/a. 

 

Si desea más información al respecto o precisa de asistencia para proceder a la reclamación de una deuda, contacte con nostrosos. Nuestros abogados le prestarán el apoyo necesario para la defensa de cualquiera de las posiciones en las que se encuentre.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario