Noticias
Consejos
Recupera TODO lo pagado por cláusulas suelo

Recupera TODO lo pagado por cláusulas suelo

Si eres uno de los afectados por las cláusula suelo en tu hipoteca, esta noticia te va a interesar. Recientemente el Juzgado de Primera Instancia de Guijón ha dictado Sentencia donde ANULA UNA CLÁUSULA SUELO, en este caso contra Banco Popular y además concede la RETROACTIVIDAD PARCIAL y se condena en costas a la entidad.

Esto es una buena noticia porque supondría:

1- La obligación del banco de adaptar el importe de las cuotas al interés variable contratado a partir de la fecha de dicha sentencia, manteniéndose en lo demás la vigencia del contrato

2- Condena a Banco Popular a reintegrar a sus clientes las cantidades percibidas de más como consecuencia de la aplicación de la cláusula declarada nula, a partir de la fecha de publicación de la Sentencia de 9 de mayo de 2013, con los intereses devengados desde la fecha de caga pago. En este sentencia de declaró la nulidad de las cláusulas, pero no la el reintegro de las cantidades.

En resumen, además de eliminar la cláusula suelo del contrato, que hará que no estemos abonando cantidades abusivas, obtendremos el reintegro de todo lo abonado anteriormente, porque al declararle la nulidad de cláusula, se entiende como que “nunca estuvo puesta” por lo que si nunca estuvo puesta, nunca deberíamos haber abonado esas cantidades.

Esperemos que la Entidad no recurra, tiene plazo de 20 días hábiles a contar desde el 10 de marzo para ello, y si lo hace, que se confirme la sentencia en la Audiencia.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario