Noticias
Consejos
 Recuperación de gastos para autónomos que trabajan desde casa.

Recuperación de gastos para autónomos que trabajan desde casa.

 

La reciente resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) sobre la deducibilidad de los gastos de suministro para autónomos que ejercen la actividad en su vivienda habitual se opone al criterio seguido por Hacienda y provoca que éstos puedan deducirse en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) los gastos de suministros varios como luz, gas o teléfono.

 

Criterio del TEAC: se debe imponer la regla general de admitir la deducción de aquellos gastos de suministros respecto de los que el obligado tributario pruebe la contribución a la actividad económica desarrollada. Sólo podrá admitirse la deducción de aquellos gastos si su vinculación con la obtención de los ingresos resultara acreditada por el obligado tributario.

 

De forma que, para acceder al beneficio fiscal será necesario probar que el consumo deducible está vinculado con la actividad económica.

 

Problema con el que nos podemos encontrar los asesores fiscales a partir de ahora: que Hacienda ponga trabas con la exigencia de documentación. Habrá que estar al corriente sobre qué medios de prueba sirven para Hacienda para deducir los suministros y cuáles generan problemas.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario