Noticias
Boletín Oficial del Estado
Reforma urgente del Sistema de Formación Profesional.

Reforma urgente del Sistema de Formación Profesional.

 

Objetivos del nuevo modelo de formación

 

Según el Gobierno, los cinco objetivos estratégicos del nuevo modelo de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral son los siguientes:

 

1. Favorecer la creación de empleo estable y de calidad.

2. Contribuir a la competitividad empresarial;

3. Garantizar el derecho a la formación laboral, especialmente de los más vulnerables.

4. Ofrecer garantías de empleabilidad y promoción profesional de los trabajadores.

5. Y consolidar en el sistema productivo una cultura de la formación.

 

Novedades a destacar:

 

Nuevo enfoque de las iniciativas de formación profesional para el empleo, situando a las propias empresas y a los trabajadores en el centro del sistema.

 

En el nuevo modelo todas las empresas participarán en alguna medida con sus propios recursos en la financiación de la formación de sus trabajadores.

 

Las entidades de formación acreditadas y/o registradas, tanto públicas como privadas, además de su papel como proveedores de formación, serán corresponsables en el seguimiento del aprendizaje y su evaluación.

 

Se potencia la formación online frente a la formación a distancia tradicional, que se suprime, de forma coherente con la evolución de las nuevas tecnologías.

 

En el nuevo modelo, la formación en el seno de la empresa será clave y contará con la máxima flexibilidad en la gestión, incluida la posibilidad de impartición en la propia empresa cuando dispongan de los medios necesarios para ello, sean propios o contratados.

 

En relación con la formación para desempleados, se pondrá en marcha el "cheque-formación" para que pueda ser el desempleado quien elija la entidad de la que recibe formación.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario