Noticias
Boletín Oficial del Estado
Rentabilidad esperada en el sector asegurador.

Rentabilidad esperada en el sector asegurador.

El sábado 13 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado una Orden del Ministerio de Economía y Competitividad por la cual se desarrolla el método de cálculo de la rentabilidad esperada y se establece la obligación de informar de la misma en los seguros de vida.

 

Esta regulación tiene como objeto garantizar una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros, por un lado, y la protección de los ahorradores y tomadores de seguros, por otro.

 

Concepto.

Define la rentabilidad esperada como el tipo de interés anual que iguala los valores actuales de las prestaciones esperadas que se puedan percibir en la operación por todos los conceptos y los pagos esperados.

 

Procedimiento de cálculo.

La rentabilidad esperada se calculará considerando únicamente el período al que afecte la garantía, indicando expresamente el período para el que se calcula y el período residual en el que no existe garantía o ésta sea mínima.

Una vez revisada la garantía de interés, para el nuevo período deberá procederse al nuevo cálculo de la rentabilidad esperada que deberá ser informada al tomador.

Se calculará en base anual actual/365 y con dos decimales.

 

Entrada en vigor.

Se establece un  período de un año  para su entrada en vigor, con el fin de que el sector pueda efectuar las adaptaciones necesarias para el cumplimiento de la nueva obligación de información.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario