Reputación online y Pymes: ¿Por qué es importante?

Hoy día es complicado encontrar una empresa o negocio que no cuente con una página web y perfiles de redes sociales donde vender y promocionar sus productos o servicios. No importa cuál sea el sector de su actividad, la red acoge cualquier nicho de mercado por muy extraño que sea. Pero… ¿basta con estar presentes?

La respuesta, claramente, es no. Además de estar presentes, hay que hacerlo bien. Y la mejor forma de obtener buenos resultados, beneficios y conversiones pasa por cuidar y mimar nuestra reputación online.

Primero vamos a definir el concepto. Llamamos reputación online al conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o una persona en Internet. Es importante incidir en que no solo participa la persona o la compañía, la comunidad que la forma también contribuye en su fabricación mediante sus opiniones y comentarios.

Por tanto, podemos afirmar que la reputación online es la suma de los factores internos y los externos:

- Factores internos: información que la empresa comparte sobre ella misma, a través de acciones online que realiza mediante un plan de marketing y comunicación digital.

- Factores externos: información que usuarios, visitantes y consumidores aportan a los canales digitales de una organización.  

Motivos para cuidar la reputación online 

Investigación antes de la compra. La mayoría de los usuarios llevan a cabo una investigación previa mediante los buscadores y las páginas de opiniones. De modo que, si nuestra empresa no está bien valorada o tiene multitud de comentarios negativos, con toda seguridad el usuario decidirá realizar el proceso de compra en otra web.

Reputación online y SEO van de la mano. Las webs con un alto número de enlaces entrantes y valoraciones positivas suelen aparecer en los primeros puestos del buscador. Recordad: no aparecer en la primera página de Google, es como no existir.

Está relacionada con la fidelización. Si se cuida la reputación online de la empresa, aumenta la probabilidad de que los usuarios sean fieles a nuestros productos o servicios a medio y largo plazo.

Confianza. Una buena reputación online tiene como consecuencia un ascenso de la confianza en los usuarios. Y con ella subirán los comentarios positivos, así como las recomendaciones a nuevos clientes.

Si tienes alguna duda o consulta sobre reputación online, no dudes en contactar con nosotros. Grupo HOB y, específicamente, HOB Consultores, a través de su servicio en consultoría comercial y de marketing, estará encantado de asesorarte en la materia.

Fuente: Pymes y Autónomos y Ciberclick. 

Imagen: Pixabay.



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