Resumen de las novedades que traerá el Nuevo R.D.Ley en materia social e incentivo de empleo

El Gobierno aprueba el Real Decreto ley en materia social e incentivos de empleo, este incluye diversas novedades entre las que cabe destacar:

•    Implantación de Incentivos al empleo tales como:

−    Bonificaciones a la contratación de las personas que lleven desempleadas más de un año, siempre que el empleo se les mantenga durante tres años, con la cantidad de 108,33 euros al mes y 125 en el caso de ser mujer.

−    Se bonificará con el 50% en sus cuotas por contingencias comunes, a las empresas dedicadas al turismo que, amplíen los periodos de ocupación y cotización de sus trabajadores fijos discontinuos.

−    En el caso de las empresas dedicadas al sector agrario, que trasformen los contratos temporales en indefinidos o fijos-discontinuos se les bonificará con 40 euros al mes por trabajadores que cobren menos de 1.800 euros y trabajen durante todo el mes. En el caso de las mujeres, se incrementará la bonificación en 55,33 euros al mes.

•    La edad mínima para poder acceder al subsidio de desempleo se fija en 52 años:

−    Ya no se tendrá en cuenta la renta familiar para poder acceder al subsidio.

−    La cotización por contingencia se incrementa, pasa del 100% al 125% durante la percepción de este.

−    Además, se eliminan los porcentajes aplicables por el trabajo a tiempo parcial.

•    Se incrementa la cuantía de las prestaciones familiares:
−    341 euros por hijo a cargo, aumentando hasta 588 en los casos de personas con menores ingresos.

•    Se incrementa la Pensión mínima de incapacidad permanente total, para los menores de 60 años.

−    6.991,60 euros si es con cónyuge a cargo y unidad económica unipersonal.

−    6.930 euros para los que no tengan cónyuge a cargo.

Este aumento será de carácter retroactivo al 1 de enero de 2019.

•    Modificación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), para simplificar y aclarar los requisitos de inscripción referente a la edad, a través del Programa Operativo de Garantía Juvenil.

•    Se establece la obligatoriedad de registrar el inicio y la finalización de la jornada laboral para acabar con la precariedad laboral.

•    Por último, se recupera el fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes para el ejercicio 2019, con una dotación de 70 millones de euros.

En Grupo HOB estamos a su entera disposición para ayudarles con cualquier duda o consulta que os pueda surgir en relación con esta materia.

Fuente de la noticia: http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/13763-el-gobierno-aprueba-un-real-decreto-ley-en-materia-de-proteccion-social-e-incentivos-al-empleo/

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

Share this post