Noticias
Sanciones tributarias.

Sanciones tributarias.

 

El pasado día 5 de febrero de 2015 el Tribunal Económico-Administrativo Central publicó en su base de datos la doctrina sobre sanciones tributarias: cuando una sanción es anulada por no contener los elementos materiales necesarios determina la imposibilidad de dictar sanción nuevamente por este concepto.  

 

En el supuesto concreto, la liquidación de la Inspección tributaria establecía una infracción del art. 195.2 Ley General Tributaria por declarar incorrectamente renta neta, con una sanción efectiva de aproximadamente 11 millones de euros.

 

El Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid confirmó posteriormente la existencia de culpabilidad, sin apreciar interpretación razonable de la norma por parte de la obligada tributaria. Sin embargo, en relación con la cuantificación de la sanción, determinó la anulación de la resolución ordenando la práctica de una nueva liquidación en la que se explicitaran con suficiente detalle y precisión los importes resultantes que se consideran sancionables.

 

En el recurso de alzada la reclamante manifiesta que habiéndose determinado la anulación de la sanción por motivación indebida e insuficiente de la imposición de sanción, no cabe dictar nueva sanción por este mismo concepto.

 

El Tribunal Económico-Administrativo Central establece que cuando la sanción ha sido anulada por adolecer de los necesarios elementos materiales que constituyen su presupuesto de validez, no cabe dictar nueva sanción por dicho tipo infractor y ejercicio.

 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario