Noticias
Consejos
Servicio de venta online.

Servicio de venta online.

 

Este cambio en el lugar de tributación viene acompañado de un nuevo régimen al que podrán acogerse voluntariamente las empresas prestadoras de estos servicios.

Este nuevo régimen opcional, denominado como la “Mini Ventanilla Única” o “Mini One-Stop Shop” (MOSS), tiene como finalidad minorar la “cargas fiscales indirectas” que pudieran conllevar para los operadores  las nuevas reglas de localización de estos servicios con entrada en vigor en 2015.

El nuevo régimen permitirá que los empresarios o profesionales no tengan que identificarse y darse de alta en cada Estado de consumo, sino que podrán presentar sus declaraciones de IVA desde un único punto en el Portal Web de su Estado de Identificación. Para ello, deberán expresamente registrarse en este régimen.

 

¿Qué debe hacer una tienda online para aplicar el nuevo IVA en las ventas dentro de la UE?

Hasta 2015 el criterio aplicado para el pago del IVA a particulares de otro estado de la UE era considerar como lugar de prestación de servicios el lugar donde la empresa prestadora tuviese domiciliada su sede fiscal. Por ejemplo,  cuando comprábamos un libro electrónico en Amazon, se pagaba un IVA del 3%, ya que esta empresa tenía su sede en Luxemburgo.

Con la nueva directiva se pagará el IVA en el país donde el cliente reciba o consuma el bien. Para ello es fundamental recoger los datos de dirección, domicilio, etc. antes de realizar el pago. Datos que tendrán que guardar y custodiar el tiempo necesario ante posibles auditorías fiscales. 

 

Consúltenos si esta nueva normativa le afecta y le ayudaremos con todas las gestiones y / o aclaraciones pertinentes.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario