Noticias
Consejos
Sociedades de capital.

Sociedades de capital.

 

Novedades en la regulación del órgano de Administración:

 

  • Se tipifican de forma más precisa los deberes de diligencia y lealtad de los administradores.

 

  • Se amplía el alcance de la responsabilidad de los administradores, más allá del resarcimiento del daño causado, incluyendo la devolución del enriquecimiento injusto.

 

  • El Consejo de Administración deberá reunirse, al menos, una vez al trimestre.

 

  • Con la entrada en vigor de esta ley (1.01.02015) se hace necesario determinar los conceptos en los cuales se fundamenta la remuneración de los administradores de cada sociedad concreta.

 

IMPORTANTE: La remuneración de los administradores deberá acordarse en la primera junta general que se celebre con posterioridad al 1 enero 2015, será necesario determinar los conceptos en los cuales se va a fundamentar la remuneración de los administradores de cada sociedad concreta.

 

  • En cuanto a la retribución de los consejeros, será necesario firmar un contrato con el consejero que incluya los distintos conceptos retributivos.

 

 

Novedades en materia de Junta General:

 

  • Ampliación de competencias de la Junta, permitiendo impartir instrucciones de gestión y atribuyéndole la decisión en operaciones esenciales (aquellas en las que el volumen supere el 25 por 100 del total de activos del balance).

 

  • Votación separada de asuntos en caso de conflictos de interés quedando, los socios en conflicto, fuera de dicha votación. Esta norma se generaliza a sociedades anónimas.

 

  • En las Sociedades Anónimas se amplían los supuestos en los que los administradores no están obligados a proporcionar información solicitada por los accionistas.

 

  • Se elimina la tradicional distinción entre acuerdos nulos y anulables y se establece un único plazo de caducidad de un año. Se exige, para legitimar una impugnación, un porcentaje de participación en el capital del 1%.

 

Si tiene alguna duda sobre las modificaciones introducidas por esta ley, así como sobre su adaptación a las nuevas exigencias de la misma, póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos a cumplir con la nueva normativa vigente.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario