Noticias
Ayudas y subvenciones
Subsidio al que puede tener derecho.

Subsidio al que puede tener derecho.

 

Requisitos:

 

  • Haber agotado la prestación por desempleo.
  • Figurar inscrito como demandante de empleo durante el plazo de un mes desde el agotamiento de la prestación contributiva y mantener dicha inscripción durante todo el período de percepción del subsidio, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción o formación profesionales.
  • Tener responsabilidades familiares. Se entiende por responsabilidades familiares tener a cargo al cónyuge, y/o hijos menores de 26 años o mayores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • La renta del conjunto de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

 

Este subsidio tendrá una duración de 6 meses, prorrogables, previa solicitud, por otros dos períodos de igual duración hasta un máximo de 18 meses.

 

La solicitud debe formalizarse por el solicitante en el plazo de 15 días hábiles siguientes al cumplimiento del mes de espera, tras el agotamiento de la prestación contributiva.

 

Si tiene alguna duda contacte con nosotros. Le ayudaremos a resolver cuantas cuestionen les planteen los subsidios vigentes en este momento. 

Comparte:
2 comentarios
Grupo HOB
23 de Marzo de 2015 a las 11:00:26

Buenos días Gerardo,
Actualmente el SMI es de 648,60€ mensuales, de modo que, el 75% sería 486,45€ mensuales.
Gracias por tu comentario. Un saludo.

GERARDO LOPEZ
20 de Marzo de 2015 a las 14:11:58

Y HA CUANTO ASCIENDE EL 75% DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL???????

Escribir un comentario