Trabajo amplía el plazo de paternidad a 8 semanas más, para equipararlo al de maternidad.

La Ministra de Trabajo ha confirmado que se seguirá avanzado en la equiparación de los permisos de madres y padres al tener un hijo. En este caso se amplía a 8 semanas de permiso de paternidad en 2019, tres semanas más que este 2018, con la intención de seguir avanzando hacia la igualdad de hombres y mujeres en el permiso al que tienen derecho cuando tienen un hijo.

De esta forma se confirma lo ya previsto en el plan de presupuestos enviado a Bruselas. Donde se incluye un calendario para implantar la medida de forma progresiva: en 2019 los padres disfrutarán de un permiso remunerado de ocho semanas, 12 en 2020 y finalmente equipararían hombres y mujeres en 2021 donde ambos disfrutarían de 16 semanas.

La intención en un principio es que los permisos de maternidad y paternidad sean iguales, intransferibles y remunerados al 100%. Pero lo cierto es que no está todo claro aún, ya que el hecho de si las mismas serán irrenunciables, es algo que deberá estudiarse más adelante. Sin embargo lo principal ahora es intentar reducir la brecha de género. Trabajo asegura que en el caso de no aprobarse los presupuestos se modificarían los prorrogados vía Real Decreto.

En Grupo HOB, contamos con profesionales que estarán dispuestos a asesoraros en materia laboral.

Fuente de la noticia: https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/se-confirma-ampliacion-a-8-semanas-permiso-paternidad-2019

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/

Share this post