Noticias
Consejos
Tributación en IRPF de la remuneración percibida por los socios.

Tributación en IRPF de la remuneración percibida por los socios.

 

Administrador sociedad.

 

En primer lugar, aclara que la retribución percibida por el administrador por el ejercicio de las funciones propias de dicho cargo debe tener la consideración de rendimiento del trabajo.

 

Si la sociedad no satisface a sus socios ninguna cantidad por el ejercicio de las funciones propias del cargo de administrador, por ser gratuito, no se imputará ninguna retribución en la declaración del socio.

 

Regla especial de tributación aplicable a socios profesionales.

 

Serán rendimiento de actividades económicas la retribución percibida por un socio que realiza una actividad profesional y está dado de alta como autónomo, si la sociedad realiza servicios profesionales.

 

Se considera que el socio realiza una actividad profesional cuando realiza, por ejemplo, las tareas comercializadoras, organizativas o de dirección de equipos, y servicios internos prestados a la sociedad dentro de dicha actividad profesional.

 

Si no se cumplieran los requisitos para la aplicación de esta regla especial, la calificación de los servicios prestados por el socio será la de trabajo personal.

 

Si tienes alguna duda respecto de la tributación de la retribución de los socios, llámanos. Te ayudaremos a aclarar las dudas que han monopolizado durante los últimos meses esta materia. 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario