Noticias
Agencia Tributaria
Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas.

Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas.

Son Grandes Empresas (GGEE) las personas físicas o jurídicas cuyo volumen de operaciones haya excedido la cifra de 6,01 millones de euros durante el año natural inmediatamente anterior. La determinación del volumen de operaciones se hace de acuerdo al artículo 121 de la Ley 37/1992 del IVA.

 

Las empresas consideradas como grandes a efectos fiscales tienen la obligación de presentar mensualmente sus declaraciones-autoliquidaciones referidas a retenciones, IVA, impuestos especiales y primas de seguro. En el ámbito de las ventas y los salarios, las GGEE presentan mensualmente los modelos de declaración 303 ó 322, de IVA, y 111, de retenciones por rendimientos del trabajo y de determinadas actividades económicas.

 

Principales rasgos de la información declarada correspondiente a octubre de 2014:

 

Las ventas de las Grandes Empresas no financieras, medidas a población constante, deflactadas y corregidas de calendario, crecieron en octubre un 2,7% respecto a igual mes del año anterior, tasa que supera en cuatro décimas la del tercer trimestre.

 

Las exportaciones crecieron en octubre un 4,7%, manteniendo pues la tónica de revitalización que se aprecia desde comienzos de año. En este mes el crecimiento de las ventas a países de fuera de la UE fue superior al de las ventas a los países de dentro, lo que no había sucedido en los 15 meses anteriores.

 

El empleo declarado por las Grandes Empresas, aproximado por los perceptores de  rendimientos del trabajo, elevó su crecimiento al 1,9% en octubre, tres décimas por encima del aumento del tercer trimestre.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario